Dictadura del Diseño Avance(IV) (Al fin terminé)

Por fin llegue al final del libro, me confundió, me reto, me desanimó y en algunas partes me causo risa.

Este capitulo donde habla de la “Cumbia Villera” … Bueno para empezar ¿Qué rayos es la cumbia Villera? Pues segun Wikipedia  “Es una corriente de la cumbia argentina cuyas bandas y cantantes abordan frecuentemente en sus letras temáticas relacionadas al sexo, las drogas, el alcohol, la delincuencia, etc. Tanto los seguidores como los músicos de la cumbia villera suelen provenir de barrios humildes y de clase media-baja del Gran Buenos Aires.”

En fín, mi gran pregunta es ¿Qué tiene que ver esto con el diseño? Esta parte la relacioné más a lo que comunmente pasa en la Universidad.

“Bueno mi concepto es “jfahfahfgiagia”… y todo mundo pone cara de “WHAT?” Sii, porque nos disparamos tanto, fumamos tanto, conceptualizamos tanto que PUM. Nuestro diseño dejo de ser funcional, Osea es bueno conceptualizar y si sos artista que genial, pero debemos recordar que los diseñadores transmitimos ideas, y que los demás mortales deben entender eso, pero el artista, transmite sus ideas con una pieza, y no le importa si la entendiste o no. Pero si nosotros nos quedamos con eso! ¡POR DIOS! nos morimos de hambre.

Y no es que el diseño junto con el arte no funcionen, sino que “keep calm y pon los pies sobre la tierra” diseña feliz, diseña contento y no nos vayamos a los entremos, ni tan conceptual ni tan literal.

Y fin, mis análisis sobre el libro han sido de las partes que más me impactaron. Porque unas fue como “ahh ya lo sabía y otras me quede en la Luna” Sr. Carlos Carpintero, no todos los alumnos estamos molestos, talves nos identidicamos con una u otra cosa; pero si volviera a nacer, igual decidiera estudiar Diseño, porque no es solamente una profesión, es un modo de Vida.

😉

4 thoughts on “Dictadura del Diseño Avance(IV) (Al fin terminé)

  1. Me encanta q te haya encantado!! solo falto una imagen de referencia aca por lo demas super buenos analisis te felicito!
    9

Leave a comment